SSA revisa lo necesario para apertura en el Hospital Materno Infantil

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud analiza y revisa lo necesario para, en breve, darle apertura al Hospital Materno Infantil, ubicado en Villa de Álvarez.

El titular de Salud, Ignacio Villaseñor Ruiz, dijo que se lleva a cabo la revisión de los elementos para abrir el nosocomio, ya que la obra civil está concluida.

“Se están adaptando e instalando equipos y estamos terminando las pruebas del funcionamiento de los sistemas y nos falta concluir los permisos correspondientes de Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la entrega de los equipos que se darán en el transcurso de marzo”.

Villaseñor Ruiz expuso que se valoran las necesidades del hospital para que pueda funcionar y la gradualidad de incremento de la plantilla laboral, si eso fuese necesario.

“En el momento que se inaugure el hospital hay personal para su arranque, habrá que ver qué personal está interesado en laborar en este centro hospitalario y, de acuerdo a las necesidades, poder contratar profesionales de la salud”.