SSA México expande su capacidad operativa con dos nuevas grúas Súper Post-Panamax en el puerto de Manzanillo

0

*Reforzará la competitividad del mayor puerto de contenedores del país.  *Ampliarán la capacidad de maniobras para atender buques portacontenedores de hasta 13,500 TEU’s.

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En línea con los objetivos de aumentar su capacidad operativa, así como la productividad y el liderazgo en la operación de terminales portuarias en nuestro país, SSA México recibió hoy dos nuevas grúas de pórtico Súper Post-Panamax, para carga y descarga de buques portacontenedores, con lo que sumarán 16 grúas Ship-To-Shore (STS) operando en su Terminal Especializada de Contenedores (TEC).

La inversión de 20 millones de dólares realizada en estos nuevos equipos eleva la eficiencia de la TEC más grande del país operada por SSA México en el puerto de Manzanillo, en apego a su programa de expansión de infraestructura, integrando tecnologías de última generación.

Desarrolladas por la empresa Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC), las Súper Post-Panamax garantizan los más altos estándares de productividad, así como la reducción de costos logísticos, además de contar con un diseño óptimo para la operación de carga y descarga de los buques más grandes del mundo.

Las dos nuevas grúas pórtico Súper Post-Panamax permiten una elevación de contenedores de hasta 50 metros de altura y un rango de alcance de 24 contenedores sobre cubierta, estas grúas se suman a otras dos recibidas en abril de 2017, de las mismas características tecnológicas que en conjunto representan el punto más alto en el puerto hasta el momento.

Al día de hoy, la TEC de Manzanillo con su muelle de 1,350 metros, es la instalación portuaria mejor equipada del país, con 32 hectáreas para almacenamiento de contenedores, 48 grúas de patio, un almacén LCL de 5,500 metros cuadrados, una zona de inspección de 7,500 metros cuadrados, y un patio satélite de 7,500 TEU’s.

Con este equipamiento SSA México operará con una capacidad dinámica de
2.1 millones de TEU’s en la TEC, lo cual fortalecerá el posicionamiento de Manzanillo como el puerto más importante del país por su nivel de competitividad, al brindar soluciones óptimas que faciliten la actividad comercial de nuestros clientes.