SS solicitó a Seguridad Radiológica visita a antiguo edificio de cancerología: Pizano Larios

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Autoridades de la Secretaría de Salud ya hicieron la solicitud formal de una visita de personal del área de Seguridad Radiológica del gobierno federal para que revisen áreas del viejo edificio de cancerología donde, se prevé, sean oficinas.

Posterior a ello, éstos podrán emitir un dictamen correspondiente que determine la posible presencia de radioactividad.

De acuerdo al Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Héctor Pizano Larios, no se iniciarán actividades laborales ni se obligará a personal de la Secretaria de Salud a ocupar las oficinas.

“Mientras no haya un certificado oficial de que no existe riesgo a su salud por posible presencia de radioactividad”.

Explicó que durante el recorrido que se llevó a cabo en días pasados “vemos que la parte que se está trabajando se encuentra dentro de los límites y solo estamos por la confirmación del equipo ya oficial”.

Pizano Larios dijo que ante la situación, ningún trabajador será reubicado en esta zona hasta que no se cuente con el dictamen correspondiente.

Refirió que el área donde se prevén establecer las nuevas oficinas no es exactamente donde se tuvo el cobalto, incluso, esa área tiene alarmas especiales para que, en caso de que alguna persona ingrese, el cual por el momento está prohibido, se emita la alerta correspondiente.