Spotify está bien posicionada para combatir a cualquier competidor

0

COLIMANOTICIAS

México.- La compañía de streaming de música, acaba de cerrar una ronda de financiación por un total de 526 millones de dólares, según reveló el periódico The Wall Street Journal.

La empresa sueca está valuada en u$s8.530 millones, pero en enero pasado cuando surgieron los informes sobre la ronda de financiación que acaba de concluir su cotización era de “apenas” 6.000 millones.

La lista de los inversores en esta ronda es muy larga, e incluye a la también sueca TeliaSonera Telecom; el fondo estadounidense Halcyon Asset Management; la firma británica de gestión de inversiones Baillie Gifford; el fondo de capital canadiense Senvest; y el fondo Global Private Opportunity Partners de Goldman Sachs.

Durante la anterior ronda de inversores, realizada en 2013, Spotify había recaudado u$s250 millones. Y con esta nueva rueda, la firma con sede en Estocolmo ya sumó a sus arcas más de 1.000 millones, según publica el sitio Mashable.

Esta última rueda de inversionistas fue tan sólo algunos días después que el CEO de la empresa, Daniel Ek, le respondiera en Twitter a la nueva competencia de Apple con tan sólo dos palabras (“Oh OK”), y un mes después que los datos financieros de Spotify revelaran que la compañía perdió u$s197 millones en 2014.

Esta flamante financiación ayudará a Spotify a capear el temporal de Apple Music, aunque esto igual puede ser severo. Porque cuando se pierde casi 200 millones de dólares en un año 1.300 millones de ingresos, ni siquiera u$s500 millones duran mucho tiempo.

Poco después que el WSJ revelara la nueva financiación a la que acaba de acceder, Spotify anunció que tiene más de 20 millones de suscriptores de pago y 75 millones de usuarios activos.

Con estos números, Spotify está bien posicionada para combatir a cualquier competidor, incluso Apple. En comparación, el servicio de streaming de Pandora se jactó de tener 79.200.000 oyentes activos en marzo pasado. A pesar que Apple Music todavía no se ha lanzado, la firma de Cupertino tiene más de 800 millones de titulares de cuentas de iTunes.

Fuente: INFOBAE