SP realizará acciones en fiestas Charrotaurinas de la Villa; Sanmiguel llama a la moderación en ingesta de alcohol

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 7 al 24 de febrero se llevarán a cabo las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez 2020, en las que se realizarán acciones de seguridad para salvaguardar a la población; así lo dio a conocer el titular de la dependencia en el estado de Colima, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez.

Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública apoyará con 30 agentes, se instalarán arcos de seguridad, ocho garrets, barras individuales; se contará con perros y los respectivos patrullajes.

“Para checar que todo mundo lleve a cabo sus festejos en armonía, paz y tranquilidad”.

Una de las recomendaciones hechas por Sanmiguel Sánchez es que la sociedad se modere en la ingesta de bebidas embriagantes.

“Es decir, conmigo no hay problema, yo no tengo vialidad, pero sí habría problemas con algunas personas, y mejor que sea alguien de la familia el conductor designado. En este país no está prohibido tomar bebidas embriagantes, pero sí tomar bebidas embriagantes conduciendo, está fuera de la ley”.

Los trabajos serán coordinados con elementos de Protección Civil, de Tránsito y Vialidad, así como Guardia Nacional.

Durante los días festivos se llevarán a cabo, además, cabalgatas, jaripeos, entre otros eventos taurinos, artísticos y culturales.

Las fiestas inician oficialmente este viernes con cabalgata nocturna que recorrerá desde el Jardín Núñez de la capital colimense hasta llegar a La Petatera.