Sostiene Magistrado que hay transparencia en fianzas del Supremo Tribunal de Justicia

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para todas las fianzas que se otorgan en el Poder Judicial se expide un certificado de depósito y ese es el documento que ampara a la persona que lo efectuó, expresó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santa Ana, al cuestionarle sobre el manejo de recursos.

Sobre el particular, sostuvo que siempre se han manejado con total transparencia las fianzas que se depositan en el Poder Judicial.

Recordó que se tiene una cuenta que es auditada año con año por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización, “que arroja si está siendo bien manejado el recurso y hasta el momento no se ha tenido ninguna observación”.

Ponderó que las fianzas llegan a una cuenta, y, cuando ya no se requiere, el juez ordena una fianza o la devolución de la misma; el beneficiario va con la cédula endosada a su favor y se le regresa el recurso.

Indicó que esa cuenta genera réditos, los cuales son también auditados, y forman parte de la integración del fondo auxiliar de administración de justicia.

Comentó que este fondo se integra con los réditos y con el aprovechamiento que generan las fianzas y depósitos que en los diferentes juicios se otorgan.