Sostiene Gaby Benavides reunión con vecinos de Vista del Mar

0

*Construirá ayuntamiento puente peatonal para brindar seguridad

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el fin de garantizar la seguridad de las familias de la colonia Vista del Mar y alrededores, la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, informó que el ayuntamiento construirá un puente peatonal metálico en la colonia Vista del Mar, mientras se termina la reconstrucción del puente vehicular en la zona.

Lo anterior, expresó la alcaldesa, en atención a las inquietudes manifestadas por las familias por la necesidad de contar con paso seguro durante la demolición y reconstrucción del puente vehicular.

“Nos expresaron que requerían de un paso seguro mientras se terminaba el puente vehicular, principalmente durante las lluvias, por lo que decidimos construir un puente peatonal metálico que garantice el libre y seguro tránsito de peatones mientras se concluye la obra principal”, indicó.

En ese sentido la alcaldesa dio a conocer que de acuerdo a la programación de obra que se tiene dicho puente vehicular estará concluido en el mes de octubre.

En reunión con vecinos de dicha colonia y acompañada por el ingeniero Roberto Livas Saucedo, jefe de Departamento de Construcción de la Secretaría de Infraestructura de Desarrollo Urbano (Seidur), la alcaldesa explicó a los colonos en qué momento se está del proyecto, así como los tiempos de ejecución.

Detalló que el puente tendrá un costo de 5 millones 600 mil pesos, de los cuales 3 millones 600 mil pesos serán aportados por el gobierno federal a través del Fonden, mientras que los 2 millones restantes gobierno del estado realizará unos ajustes para realizar la aportación.

Indicó que se espera que a más tardar el 20 de junio próximo se esté publicando la convocatoria de licitación y se concluya el 22 de julio, para estar en condiciones de iniciar la obra a partir del 25 de julio.

Gabriela Benavides reconoció el trabajo que el gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, ha realizado para gestionar los recursos necesarios para la ejecución de esta importante obra, pero también del secretario de la Seidur, José de Jesús Sánchez Romo, por haber realizado el proyecto ejecutivo en poco tiempo.

Consideró importante acudir con las familias e informarles sobre los avances que se van obteniendo en el tema para que tengan tranquilidad.

“Lo importante es venir con las familias a explicarles en qué momento se está de la obra, sabemos que es algo prioritario para cientos de familias de estas colonias y decirles que no se nos ha olvidado, que seguimos trabajando en coordinación con gobierno del estado y gobierno federal para que a la brevedad se pueda tener listo este puente”, expresó la alcaldesa.