Sorteo Loro ‘detenido’, lo realizarán hasta el próximo semestre

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, informó que no se realizará en este semestre el Sorteo Loro, ya que aún no se define el esquema de cómo operará y el destino que se dará a utilidades.

“Estamos en la espera de que nos presenten una opción donde principalmente no se convierta en una obligación por parte de los estudiantes para adquirir un boleto entonces buscamos el esquema que desde un principio queden bien establecidas las reglas del juego”.

Esto ha derivado que en este semestre no se concrete el Sorteo, por lo que probablemente hasta el próximo año se llevará a cabo bajo un esquema bien definido y transparente.

Desde el 2006 se realizaba el Sorteo, cuyo boleto tenía un costo de 200 pesos y se repartía en premios más de 2 millones de pesos. En un inicio la venta de boleto era de carácter obligatorio para los estudiantes de la máxima casa de estudios y posteriormente dejó de serlo.

No fue sino hasta diciembre de 2012 cuando se realizó la última edición, y el costo del boleto ascendía a los 275 pesos, y los premios sumaban 5 millones de pesos.

Hernández Nava detalló que los recursos que se obtenían era una buena opción para apoyar a los estudiantes con becas.

INCINERACIÓN DE BANDERA

Este mañana se llevó a cabo la ceremonia para conmemorar la gesta heroica de los “Niños héroes de Chapultepec”, en el patio de la facultad de Contabilidad y Administración, que incluyó el cambio de bandera incinerando la anterior.

El rector aseguró que estos eventos son para fortalecer los valores cívicos en los estudiantes.

Esta ceremonia se lleva a cabo cada año así como se realiza la del 24 de febrero, Día de la bandera, considerando que es parte de la responsabilidad social y de la agenda rectoral por seguir conservando.

*Foto Universidad de Colima