Sorprenden con cena de invierno estudiantes de Turismo y Gastronomía

0

*La cena, a la que asistieron familiares, docentes e invitados especiales, fue para que las y los estudiantes de esta facultad, ubicada en Manzanillo, practiquen lo aprendido en aulas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Con el propósito de que las y los estudiantes de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima, puedan llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula, se celebró en sus instalaciones del campus Valle de Las Garzas, hace un par de días, una cena de invierno a la que asistieron familiares, docentes e invitados especiales.

La cena incluyó un menú de entrada caliente con una sopa de vichyssoise (cremosa y fría) acompañada de un crostini de hojaldre. La entrada fría se trató de una ensalada de frutos rojos y almendra tostada con vinagreta de miel.

Como plato fuerte, se podía elegir entre un medallón de res o un lomo de cerdo relleno de queso y jamón ahumado envuelto en tocino, ambos bañados con salsa de whisky, acompañado de puré de camote y verduras glaseadas.

El postre fue un mousse de manzana-canela relleno de praliné (preparación dulce que se hace principalmente con almendras o avellanas tostadas y caramelizadas) de nuez sobre un streusel (mezcla crujiente y migajosa que se usa como cobertura para pasteles, muffins, panes y otros postres) de cacao.

También ofrecieron un coctel de bienvenida con bebidas como una limonada de frutos rojos, una infusión de jamaica, frambuesa y menta y una mimosa de manzana.

Para la función especial, se invitó a un gran elenco del Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo (CUBAM). En un primer momento, las melodías de la maestra Alejandra Rincón transportaron al público invitado a conocer un paraíso en otra parte del mundo; ella estuvo en compañía del violinista Francisco Villa y la soprano Alejandra Navarro.

Más adelante, las integrantes del Ballet Clásico del CUBAM, Tamara Salcedo, Daniela Cruz y Diana Serrano, presentaron números clásicos de la temporada navideña como “Lago de los cisnes”, “Carol of the bells” y “Frost”.

En la velada, Aurelio Núñez, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía saludó y agradeció la presencia de invitados e invitadas, mientras que dentro de la cocina, las maestras Lucía Paulina Cárdenas Hernández y María del Carmen Sánchez, titulares de la asignaturas de “Repostería Mexicana” y “Banquetes”, respectivamente, coordinaron los platillos y perfeccionaron los últimos detalles con las y los estudiantes.

La decoración del lugar fue uno de los puntos clave, con globos blancos colgados en el techo para representar la nieve, una iluminación fría con destacados tonos azules y morados, así como música en vivo.

Al finalizar, el alumnado fue reconocido con un fuerte aplauso por parte de las y los comensales, quienes les felicitaron e invitaron a continuar trabajando para lograr sus objetivos y sueños.