Sonora y Estado de México de Oro en Boccia

0

*Los sonorenses ganaron en Mixtos BC1-BC2 y los mexiquenses en BC4. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.-El equipo de Sonora y la dupla del Estado de México se coronaron en el boccia, categorías BC1-BC2 Mixtos y BC4, de la Paralimpiada Nacional Colima 2017, la noche de este sábado en el gimnasio Paralímpico del Estado, de la Unidad Deportiva “José Ma. Morelos”.

Los primeros en terminar, al jugar ronda de todos contra todos, fue la de equipos Mixtos BC1 y BC2, mientras que la BC4 y BC3, terminaron ya entrada la noche.

Este domingo habrá actividad desde temprana hora, porque se juega la competencia individual en cada una de las categorías citadas.

SONORA EN MIXTOS BC1 Y BC2

El trio sonorense formado por: Valeria padilla Cázares, Jesús Sebastián Márquez Velázquez y Dubier Antonio Paredes Moroyoqui, conquistó el oro de la categoría BC1 y BC2, al ganar sus dos partidos efectuados. Sonora salió adelante 5-1 sobre Cd. de México en el primer juego y en el segundo 12-1 superó a Nuevo León.

Mientras que Nuevo León, Jesús Damián Oseguera Osorio, Santa Gudalupe Núñez Aguilar y Lesliee Graciela González Saegura, tras el 6-6 con Cd de México se apunta el lauro para ser segundo lugar.

PAREJAS MIXTAS BC 4

En esta categoría Estado de México, con Tomás Eduardo Márquez Ruiz y Karla Maritza Manuel Enríquez, se coronó al  vencer cinco-uno a Aguascalientes, Juan Diego Salazar González y Adolfo Angel Diosdado Soledad. Los mexiquenses superaron en semifinales 6-2 a Chiapas, mientras que Aguascalientes dejaba en el camino a CDMx.

El bronce lo ganó CDMx, Adrián Torres Ruiz y Francisco Javier guzmán Sánchez, al imponerse 11-2 a Chiapas, Carlos Eduardo Pérez Gálvez y Heidy Jocelyn Guillén Pinto.

En la primera ronda, los resultados fueron: Grupo Uno: CDMx 7-2 a Nuevo León y 16-0 a Chiapas, y Chiapas 5-1 a Nuevo León.

Grupo Dos: Estado de México 6-1 a Aguascalientes, 10-1 a Jalisco y 7-1 a Puebla; Aguascalientes por idéntico 9-0 superó a Puebla y Jalisco. Los Jaliscienses se llevan el juego ante Puebla luego del 5-5.

PAREJAS MIXTAS BC 3

En esta categoría al cerrar edición se jugaban las finales, por el oro Jalisco vs Estado de México y por el bronce Nuevo León vs Aguascalientes.

En semifinales, Jalisco, Juan Alberto Pérez Padilla y Sebastián Cruz Gómez, ganaron a Nuevo León, Nestor Alfonso Marín Landa y Rito Daniel García Garza; mientras que México, Jesús Salvador Ruiz Hernández y Raúl Dan López Rosas, pasaban sobre Aguascalientes, José Rubén Torres Ponce y Oscar Campos Mendoza.

Los resultados preliminares de esta división, fueron: Grupo Uno: Nuevo León 8-1 a Cd de México, 8-3 a Estado de México y 9-2 a Yucatán; México 8-2 a Yucatán y 5-1 a CDMx, y Cd. de México 4-3 a Yucatán.

Grupo Dos: Aguascalientes 7-1 a Zacatecas, 3-1 a Jalisco, y 9-2 a Michoacán; Jalisco 19-0 a Michoacán y 6-2 a Zacatecas, y Zacatecas 8-2 a Michoacán.

CN/had