Son ya 4 mil 567 casos confirmados y 562 fallecidos por #Covid-19 en #Colima: Salud

0
*foto de archivo

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud en el estado reportan que este jueves 24 de septiembre se registraron 47 nuevos casos y 11 defunciones por Covid-19, con lo que son ya 4 mil 567 casos y 562 decesos acumulados por esta causa en la entidad.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 11 defunciones de esta jornada ocurrieron en 8 varones y 3 mujeres, entre los 35 y 65 años de edad; de los cuales, 3 eran de Manzanillo, 3 de Colima (uno de ellos, originario de otro estado, pero residente del municipio), 2 de Tecomán, 2 de Villa de Álvarez y uno de Armería.

Además, se informa que 21 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, con edades de menos de 20 y más de 65 años; de los cuales, 17 reciben atención ambulatoria y 4 están hospitalizadas graves. Por residencia, 8 son de Villa de Álvarez, 6 de Colima, 3 de Manzanillo, 2 de Tecomán, una de Coquimatlán y una de Ixtlahuacán.

Los varones diagnosticados positivos fueron 26, con edades de menos de 20 y más de 65 años; de los cuales, 22 reciben atención ambulatoria y 4 están hospitalizados graves. Por residencia, 11 son de Colima, 8 de Villa de Álvarez, 5 de Manzanillo, uno de Armería y uno de Tecomán.

En esta jornada se registró un caso foráneo, un varón de 65 años que está hospitalizado grave.

La institución de Salud reitera el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.