Son tres veces más muertos por #Covid-19 en CdMx que las que muestra la autoridad: New York Times

0
*foto: INFOBAE

CN COLIMANOTICIAS

México.- El medio estadounidense The New York Times afirmó que las autoridades locales y federales no han informado de cientos, posiblemente miles, de muertes por complicaciones derivadas del coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México, e incluso han optado por despedir a funcionarios que han afirmado que las defunciones pueden ser hasta tres veces mayores en la capital que lo que el gobierno reconoce públicamente.

En un texto publicado este viernes, el medio señaló que, a pesar de lo que afirma la autoridad, los hospitales capitalinos continúan en saturación, y eso, supone, que la epidemia podría estarse ocultando. 

De acuerdo con lo señalado en el texto, cuyo autor es Azam Ahmed, en algunos hospitales los pacientes yacen en el suelo, extendidos sobre colchones.

“Las personas mayores están sentadas en sillas de metal porque no hay suficientes camas, mientras que los pacientes son rechazados y buscan espacio en hospitales menos preparados la atención de COVID-19”, señala el texto. 

Giovanna Ávila, quien trabaja en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, afirmó que la realidad que se muestra es “como si los médicos viviéramos en dos mundos diferentes”.

Al ahondar en la explicación, señaló que un “mundo” está dentro del hospital con pacientes muriendo todo el tiempo y  que la otra realidad surge al salir a la calle.

Las autoridades de la Ciudad de México han contabilizado al menos 696 muertes por el COVID-19, pero tienen estimaciones de 2 mil 500 defunciones por enfermedades respiratorias graves, que los médicos sospechan que están relacionadas con el coronavirus, según muestran los datos revisados por The New York Times. 

Con información de https://lopezdoriga.com/