Son permanentes los operativos de Protección Civil en fiestas de VdeA

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para garantizar la seguridad de quienes asisten al recinto ferial, cabalgatas, así como a los eventos que se desarrollan en la Plaza de Toros La Petatera y el Megapalenque, Protección Civil de Villa de Álvarez ha establecido una estrecha coordinación con agrupaciones que coadyuvan en esta tarea, según fue informado por su titular Rogelio Mier Manzo.

Comentó que sostuvo varias reuniones previas al inicio de los festejos charrotaurinos con el Grupo de Respuestas en Desastres (GRED), el Grupo Especializado en Respuesta Inmediata a Emergencias Mayores (GERIEM), así como Protección Civil del Estado y Bomberos del municipio de Comala.

Agregó que Protección Civil del Estado ha facilitado unidades, las cuales estarán al servicio de Protección Civil de Villa de Álvarez, en tanto que Bomberos Comala ha colaborado con algunos elementos.

Señaló que el personal dedicado a las labores de protección civil en los eventos de la feria es de aproximadamente 60 elementos.

Mier Manzo comentó que también habrá operativos e inspecciones a los puestos instalados en los terrenos de la feria, sobre todo en aquellos que utilizan gas, además que instalaron un centro de mando de Protección Civil y en el que los visitantes podrán contar con servicios de primeros auxilios.