Son los mexicanos los más descuidados con sus datos personales en Internet: informe

0

*Revela informe sobre Ciberseguridad 2016.

COLIMANOTICIAS

México.- A pesar de que actualmente hay más información sobre los riesgos de seguridad en la red, los usuarios mexicanos continúan con hábitos en línea poco seguros.

“Las personas entienden cada vez más la importancia de proteger su información, sin embargo, el exceso de confianza y la falta de conocimiento sobre los peligros en la web son todavía los principales factores que impulsan el desarrollo del cibercrimen”, indica el ingeniero de seguridad de Norton, Nelson Barbosa.

De acuerdo con una nota publicada en el portal de Internet DINERO EN IMAGEN, el informe sobre Ciberseguridad 2016 de Norton, expuso que los usuarios mexicanos se caracterizan por ser los más confiados en cuanto a su habilidad para mantener protegida su información.

Al mismo tiempo, señala, acumulan el mayor porcentaje de personas con dispositivos no seguros comparado con el número global, señala la firma de seguridad en un reporte.

De los participantes mexicanos en la investigación elaborada por Norton, 64 por ciento dijo sentirse capaz de mantener a salvo sus datos adecuadamente, contra 62 por ciento del resto de los países consultados tanto en América, como en Europa y Asia.

Asimismo, 39 por ciento de los usuarios mexicanos confesó que al menos cuenta con un artefacto no protegido, contra 35 por ciento de la muestra global.

Las cifras del Informe sobre Ciberseguridad 2016 de Norton fueron recopiladas del 14 de septiembre al 4 de octubre.