Son los jóvenes quienes resolverán los grandes problemas del país: JIPS

0

*Encabeza el gobernador entrega del Premio Estatal de la Juventud 2016, Profesor Gustavo Alberto Vázquez.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez llevó a cabo la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2016, Profesor Gustavo Alberto Vázquez Montes, a ocho jóvenes colimenses que por su destacada trayectoria a favor de la comunidad, con la mejora del entorno y el impulso de valores para la sociedad en general, se hacen merecedores del máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a este sector de la población.

En este evento que tuvo como marco el Teatro Hidalgo, se dio a conocer que las y los ganadores son Bruno Gutiérrez Chávez, en la categoría Actividades académicas y desarrollo científico A; Jaime Alberto Bricio Barrios por Actividades académicas y desarrollo científico AA; Guillermo Adrián Rodríguez Barragán por Emprendimiento y desarrollo tecnológico.

También, Rafael Hernández Ramos en el rubro de Actividades artísticas; Juan Pablo Valdivia García por Sustentabilidad ambiental; Valery Selene Valadez Guerrero, en Acciones para la atención preventiva de la salud en jóvenes; César Guerra Ruelas en la categoría Voluntarios en atención a grupos vulnerables y Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez, en el área de Promoción de los derechos de las y los jóvenes.

Al respecto, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, mencionó que éste es el fruto del esfuerzo y el compromiso con los mismos jóvenes, de seguir sus convicciones, pero sobre, todo la conciencia que para llegar aquí, es necesario ser proactivo, perseguir los sueños y tener empeño en ello.

Por su parte, el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, indicó que este premio se ha entregado por 18 años ininterrumpidos, en el cual se reconoce a jóvenes que son un ejemplo de la sociedad colimense, que decidieron no ver la vida de manera contemplativa, en los que se refleja el esfuerzo, la decisión de transformar, de aportar su talento y destacar por su labor en cualquiera que sea su área.

A nombre de los jóvenes reconocidos con este galardón, Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez, reconoció a cada uno de los familiares de los galardonados ya que sin ellos, comentó, no sería posible llegar a este lugar.

Durante el evento el gobernador también entregó menciones honoríficas.

El mandatario estatal estuvo acompañado del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Salazar Santana; la diputada Juanita Andrés; la diputada Norma Padilla y el general, José Francisco Camarena Hernández, en representación del   Comandante de la 20ª Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo.

También acudieron la senadora Hilda Ceballos Llerenas; el diputado Federal, Enrique Rojas Orozco; delegados federales, alcaldes, diputados locales, funcionarios estatales y familiares del extinto gobernador Gustavo Vázquez Montes.