Son campeones CE Valdovinos en Ascenso y MA Granados en Sub 17

0

*Con Leones Negros de la UdeG y Chivas Rayadas del Guadalajara.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

Colima, Col.- El colimense César Evaristo Valdovinos Barragán con los Leones Negros de la UdeG en el Ascenso Mx y el manzanillense Marco Antonio Granados Villegas con Chivas en Sub 17, son campeones del torneo Apertura 2013, tras vencer en las finales respectivas 2-1 y 4-3 global a Necaxa y Pachuca, respectivamente.

César Valdovinos en la final vio acción en los dos partidos. En el partido de ida que jugaron a media semana, en el estadio Jalisco, jugó los 90 minutos en el triunfo parcial de 1-0 y en la vuelta, en el Victoria de Aguascalientes, salió al minuto 51 en juego donde terminaron empatando a un gol, para coronarse.

Para regresar a la Primera División, ahora Liga Mx, que hace mucho dejaron, los Leones Negros tienen dos chances: uno es ganar el Clausura 2014 y si no lo logran, el otro es ganarla el campeón de dicho torneo. Vale recordar, UdeG lideró unas jornadas y luego le relevó en la cima Alebrijes, que llegó directo a semifinales donde le batieron los de Jalisco.

Por cierto que con este escuadrón monarca del Apertura 2013, también tuvo acción unos minutos el ariete villalvarense  Jonhatan Alberto Quintero Quintana, a finales de septiembre, en el 1-0 de UdeG a los Alebrijes de Oaxaca, entró en el minuto 72 y fue amonestado en el 88.

 

SUB 17

Mientras que Chivas se coronó por tercera ocasión en Sub 17 y el delantero subcampeón mundial Marco Antonio Granados Villegas, luego de anotar en semifinales, tuvo la oportunidad en la final, la más clara, el penal que falló este domingo ante Pachuca, a los cuatro minutos de iniciado el encuentro, le atajó la esférica el arquero y luego pegó en el poste.

Afortunadamente, tras ir 0-3 abajo, el equipo funcionó como tal para remontar, empatar a 3 a 10 del final con un golazo, para la coronación con marcador global de 4-3, pues en la ida, allá en Pachuca, se habían impuesto 1-0.

En el primer partido, Marco Granados fue relevado al minuto 81 y en ese segundo, que fue transmitido por TDN, el entrenador Ramón “capi” Morales lo aguantó todo el encuentro.

Durante el torneo también vio acción, Eduardo Daniel Cedillo Ortiz, apareció a partir de la fecha 6, varias veces estuvo en el banquillo, otras relevó y tuvo dos tres juegos de titular. En la liguilla, solo fue llevado a la banca en el segundo de cuartos de final.