Son 1165 contagios los que acumula #Colima y 142 fallecidos por #Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del sector salud reportaron en esta jornada 64 casos nuevos y 5 defunciones a causa del Covid-19, con lo que en la entidad suman 1165 contagios y 142 decesos, a consecuencia de la infección del virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que perdieron la vida 3 mujeres y 2 varones, con edades entre los menos de 50 y más de 65 años; eran originarios, uno de Colima, 2 de Tecomán y 2 de Manzanillo.

En cuanto a los casos positivos, se informa que 28 son mujeres, con edades entre los 5 y más de 65 años de edad; 23 de ellas reciben tratamiento ambulatorio y 5 están hospitalizadas graves; son originarias, 2 de Coquimatlán, 2 de Villa de Álvarez, 6 de Manzanillo, 7 de Tecomán y 11 de Colima.

Además, 36 varones que fueron confirmados también a la enfermedad,  cuentan con edades entre los 20 y más de 65 años; 23 están en tratamiento ambulatorio y 13 hospitalizados graves; 2 son de Cuauhtémoc, 6 de Villa de Álvarez, 5 de Tecomán,  11 de Colima, y 12 de Manzanillo.

Asimismo se reportó a una mujer y 2 varones de otras entidades, cuyos casos por lineamiento federal serán registrados en su estado de origen.

La dependencia estatal de salud reitera que el incremento de casos apunta hacia un incremento exponencial, por lo que es apremiante guardarse en casa el mayor tiempo posible, incrementar el lavado de manos y, usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas en caso de salir a alguna actividad esencial.