Somos una familia que oramos unos por otros: Obispo Marcelino Hernández

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Esta tarde en el Casino de la Feria de Colima, se realizó la toma de posesión e inicio del Ministerio Episcopal en la Diócesis de Colima del Obispo Marcelino Hernández Rodríguez, quien sustituye a José Luis Amezcua Melgoza.

Ante miles de creyentes católicos, el prelado dio su mensaje enfocados a querer que Dios o haga buen Pastor y ponga las palabras adecuadas en su boca.

“Para ayudarle a extender su reino, este signo de Iglesia Universal que hoy hacemos me emociona porque no estamos solos los Católicos de Colima, ya que somos una familia que oramos unos por otros y así como nos unimos en necesidad y desgracia, hoy nos unimos en alegría y agradecimiento a Dios”.

El Undécimo Obispo de Colima, pidió a Dios bendición a quienes tanto a quienes asistieron como a los que no pudieron pero que mediante espíritu lo acompañaron.

Así también hizo la petición a quienes sirven en la Diócesis conforme al Derecho lo pide, o manda y sugiere sigan en sus puestos y cargos, de quienes tienen algúna encomienda lo hagan con alegría como se aprende la palabra de Dios.

A la celebración Eucarística asistieron Arzobispos, Cardenales, Obispos, Obispos Eméritos de distintas Diócesis del país, así como una gran cantidad de Católicos de Veracruz, México, Jalisco y Colima.

Entre estos destacaron El Nuncio Apostólico, Christophe Pierre; Arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez y el cardenal Norberto Rivera.

En su mensaje el Monseñor José Luis Amezcua Melgoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Colima, llamó a Monseñor Hernández Rodríguez a continuar la siembra de la Fe en la entidad con acercamiento a la gente.

“La misión continuará ahora ya que Dios sabe trabajar con todo instrumento y a fin de cuentas debemos que reconocer que somos siervos y hemos hecho lo que teníamos que hacer”.

Enumeró su trabajo en la Diócesis de Colima durante ocho años, el desarrollo de catequesis, los movimientos que luchan por la familia, el aliento del Sacramento, el deslumbramiento de una nueva etapa de la Pastoral social que se abre nuevos caminos.

Así también la construcción de la Casa del Sacerdote Anciano y Enfermo San Miguel de la Mora con colaboración de los presbíteros, pueblo y bienhechores.

Estuvieron presentes además el gobernador Mario Anguiano Moreno y demás autoridades civiles.