‘Somos la Base SNTE39’ presentará denuncia ante el TAE por incumplimiento de derechos a trabajadores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Movimiento Magisterial Somos la Base SNTE39 presentará una denuncia ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) contra el comité seccional de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ante el incumplimiento de derechos al magisterio.

De acuerdo a la vocera de Somos la Base SNTE39, Cecilia Vázquez Bueno, abogados constitucionalistas y laborales  aseguran que hay deficiencias constitucionales legales en la ley de pensiones de los Servidores Públicos del estado de Colima respecto a las leyes federales en la materia.

“Por lo que nuestro movimiento, analiza la posibilidad de iniciar procesos jurídicos correspondientes”.

Además dijo que acudieron a la Ciudad de México a las oficinas centrales del SNTE donde fueron atendidos por personal cercano al secretario general, Alfonso Zepeda Salas, quien les respaldó sobre la situación que presenta el comité seccional.  

Dijo que hubo especial interés en la Ley de los Trabajadores de la Educación del Estado de Colima que si bien, no ha sido aprobada, y el dirigente sindical de la sección 39, Heriberto Valladares Ochoa,  habló de un supuesto avance en razón de que está siendo analizada por el SNTE Nacional.

“Sin embargo en la visita a las oficinas centrales, de nuestro sindicato, nos percatamos que desconocen dicha ley, es importante mencionar que desde hace varios años, padecemos un deficiente servicio médico, el cual nos deja expuestos en plena pandemia, generada por el Covid 19 y en general ante cualquier enfermedad que enfrentemos”.

Vázquez Bueno dijo que esa deficiencia en los servicios médicos obliga a seguir exigiendo que quede establecida la seguridad social de forma definitiva en la futura ley de los trabajadores de la educación del estado de Colima.