Somos aliados del Supremo Tribunal de Justicia: Comunidad jurídica de Tecomán

0

*Se reúnen integrantes del STJ con abogados y personal jurisdiccional de los juzgados de Tecomán para conocer sus necesidades.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Integrantes del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) se reunieron con la comunidad jurídica y personal de los juzgados del municipio de Tecomán con la finalidad de conocer sus necesidades y plantear alternativas de solución.

Los abogados expresaron su completa disposición de trabajar coordinadamente y de la mano con el Poder Judicial para realizar mejoras en los juzgados, resaltando que aún con las deficiencias que se han presentado, los juzgados de Tecomán otorgan un buen servicio.
Agregaron que están dispuestos a coadyuvar con las y los Magistrados del STJ, ser sus aliados señalando que lo que afecta al Poder Judicial, les afecta también a ellos de manera directa, el mantener este tipo de charlas es sumamente enriquecedor para resolver los problemas o las necesidades que se tienen.

En este contexto, el Magistrado presidente, Bernardo Alfredo Salazar Santana, explicó que la intención principal de reunir a las juezas y jueces con las y los abogados, así como integrantes del STJ es para conocer de manera directa las necesidades y atender sus demandas para mejorar el servicio.

“El objetivo es que no haya rezagos, obstáculos, impedimentos para otorgar el servicio, que se lleve de manera oportuna, completa e imparcial de forma permanente”, puntualizó el Magistrado presidente.

Quien agregó que en el caso los juzgados de Tecomán, cumple con su función de manera adecuada, “no hay un foco de atención rojo que implique que hay un servicio deficiente”, reiteró.

Salazar Santana manifestó que estarán dando respuesta puntual e inmediata a las necesidades que ha expresado la comunidad jurídica de Tecomán con el objetivo de trabajar de manera coordinada con ellos para buscar alternativas de solución.

En la reunión estuvieron presentes las Magistradas, María luisa Ruiz Corona y Leticia Chávez Ponce, así como los Magistrados, René Rodríguez Alcaraz, Juan Carlos Montes y Montes, Miguel García de la Mora y Sergio Marcelino Bravo Sandoval.