Somos aliadas de las personas con discapacidad: Azucena López Legorreta

0

*Entrega becas económicas a 42 personas con discapacidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del Programa Municipal a Personas con Parálisis Cerebral Infantil (PCI), Cuadriplejía y Paraplejía 2018, Azucena López Legorreta, Presidenta del Sistema Municipal DIF, luego de asegurar que “somos aliadas de las personas con discapacidad”; llevó a cabo la entrega de becas económicas a 42 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad, por un monto total de casi 89 mil pesos, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.

Azucena López, destacó que esta es una gestión realizada en su momento por Esmeralda Cárdenas como regidora, y que ahora, como Secretaria General del Ayuntamiento de Colima “tenemos una gran aliada. Quiero agradecer a las aliadas que todos los días se entregan por llevar beneficios a quien más lo necesita”.

López Legorreta, destacó el compromiso de su esposo Leoncio Morán Sánchez con los sectores vulnerables y aseguró que es un compromiso generar mejores condiciones de vida y de igualdad social y aseguró que para ello se está trabajando desde el Ayuntamiento de Colima y en el DIF Municipal Colima, se atienden las necesidades más apremiantes de los sectores en extrema vulnerabilidad.

Por su parte, la señora Yesenia Rodríguez, mamá de un beneficiario, manifestó su agradecimiento a Esmeralda Cárdenas y al DIF Municipal “por habernos gestionado este apoyo, que esperemos que nos lo sigan dando año con año, para seguir con estos beneficios que de mucho nos sirve para nuestros hijos, por ejemplo para pañales, escuela, medicamentos, que en el hospital están muy escasos los medicamentos y no hay mucho apoyo, todos los cuidados que nuestros hijos necesitan nos salen muy caros”.

Cabe señalar que dicho programa es Federal con recursos de abril a diciembre, que beneficia a 42 personas con discapacidad en situación económica vulnerable y muy vulnerable de diversas colonias del municipio de Colima, con un padrón integrado por 28 hombres y 14 mujeres entre edades desde 5 años de edad hasta 93 años.