Sombrilleros y comerciantes de Cuyutlán denuncian el mal estado de las bancas y alumbrado del malecón

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Comerciantes y sombrilleros de Cuyutlán, pidieron el apoyo del líder social Abel Angel Estopín Mayoral para que gestione la reparación de algunas luminarias y bancas del malecón, ya que este lugar es parte de la imagen que se les da a los visitantes.

Ricardo Santillán Rosales, comerciante local, dijo que como ciudadanos es importante coincidir en el objetivo de cuidar la imagen y de ahí de que se vea el malecón presentable para el turismo “Ahorita no se ha dado mantenimiento solo su manita de gato como cada año, pero no a las bancas”.

También dijo que en el acceso de la comunidad para la gente que llega desde Manzanillo a Cuyutlán está muy obstruida de ramas y también es necesario colocar un espectacular que avise del acceso, porque mucha gente “se va de paso y no entra a Cuyutlán, al no ver que la entrada es para esa comunidad”.

Sobre el mismo tema, Nancy Santos Díaz, artesana del lugar, señaló la necesidad de alumbrar el malecón “me uno a la petición de Ricardo, queremos pedir que si pueden arreglar la luz del malecón, son nueve lámparas que ya no sirven y está muy oscuro en la noche, para que las vacaciones estén bien, listas para dar mejor imagen al turismo”.

Por su parte el líder social, Abel Estopín, señaló que junto con la ciudadanía ha identificado las áreas de mejora para apoyar a los compañeros comerciantes y prestadores de servicios de Cuyutlán y como líder social se adquirió el compromiso de darle solución a esas peticiones y gestionar “porque el compromiso es fuerte”.

Admitió en que hay áreas en las que se requiere poner más atención para atraer al turismo “algunos se quedan, pero si nosotros tenemos mejores instalaciones y una imagen más bonita, a las personas de paso les van a quedar ganas de venir a visitarnos en un próximo viaje de vacaciones”.