Sólo una empresa está autorizada para publicar encuestas a nivel local: IEE

0

*Otra más está en comunicación para su autorización de una encuesta de salida.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Sólo una empresa está registrada para la publicación de encuestas a nivel local en medios impresos y otra más está tramitando su autorización para publicar una encuesta de salida.

De acuerdo con información solicitada al Instituto Electoral del Estado (IEE), la empresa Celexis, que ha publicado sus encuestas de intención de voto a la presidencia municipal de Colima en el periódico Ecos de la Costa ha sido la única que cuenta con la autorización de ese organismo.

Las empresas encuestadoras que pretendan publicar sus resultados de estudios de opinión en medios impresos deberán ser registradas ante el IEE al inicio de la contienda y deberán proporcionar información técnica de su metodología de todas sus encuestas a ese organismo.

Sin embargo, Víctor Gómez, responsable de Comunicación del IEE, sostuvo que no hay regulación para la publicación de encuestas en redes sociales o medios digitales.

Para las encuestas de salida, continuó, la empresa Proyecta ha comenzado el trámite para dar a conocer sus encuestas de salida, es decir, aquéllas que se dan a conocer una vez que cierran las casillas el día de la jornada electoral.