Sólo se han encontrado celulares y juegos en los Operativos Mochila: Hernández

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Desde el arranque de los Operativos Mochila para mantener seguridad en planteles de educación básica, sólo se han localizado distractores; así lo expresó el secretario de Educación, Óscar Hernández Rosas, quien añadió que estos son juegos y celulares, pero ningún accesorio que ponga en peligro al estudiantado.

Desde el 7 de febrero se realizan dichas acciones entre autoridades educativas y padres y madres de familia, sin dar previo aviso al alumnado.

Hernández Rosas expuso que se platica con padres y madres de familia para que ellos tomen conciencia de que el celular es un distractor. “En las escuelas tenemos cómo comunicarnos con los padres de familia, es por eso que se requiere evitar que los niños acudan a la escuela con esos aparatos para que no sea un distractor”.

Abundó que nada extraordinario se ha localizado que pueda poner en riesgo la integridad física de los y las menores de edad, ni de la comunidad educativa.

“También han recibido muy buena aceptación de los padres de familia que han participado con la dependencia, pues lo han hecho con mucha responsabilidad y han expresado sentirse satisfechos”.