Solo Mely y Locho registraron sus Propuestas de Gobierno en plataforma: ¿Cómo Vamos, Colima?

0

*Califica de delicado y de apático el comportamiento de los candidatos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Desde prácticamente el inicio del proceso electoral de Colima, la Asociación Civil ¿Cómo Vamos Colima? abrió su portal de internet https://comovamoscolima.org/elecciones-2021/ una plataforma por medio de la cual los candidatos a invitación de esta asociación podían registrar sus propuestas más relevantes en materia de Buen Gobierno; Desarrollo Social y Económico, y Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, sin embargo “la participación de los más 400 candidatos a diversos cargos de elección popular ha sido mínima, escasa, pues tan solo 4 de ellos han presentado la información solicitada. Hay desinterés”.

En conferencia de prensa, la agrupación ¿Cómo Vamos, Colima? lamentó esta “mínima participación de los candidatos para dar a conocer sus propuestas en la iniciativa «Elecciones 2021».
Dicha plataforma es una oportunidad para que los ciudadanos hagan uso de su derecho a la información, que a través del diálogo con las autoridades, puedan conocer más a fondo las propuestas de las y los candidatos en turno.

Con esta iniciativa, se busca que la ciudadanía participe de manera consciente en la elección de sus siguientes representantes políticos conociendo el proyecto de gobierno de cada uno de ellos.

Alejandro Gaitán Sánchez, presidente de esta agrupación refirió que el planteamiento era que todos los candidatos entregaran su información y, posterior a la elección, se les daría continuidad a los candidatos que hayan resultado electos para presionarlos a cumplir con esos compromisos.

La intención era recabar las diez mejores propuestas de cada candidato en materia de de Buen Gobierno; Desarrollo Social y Económico; Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana.

Calificó de delicado y de apático el comportamiento de los candidatos y lo tradujo a que no están tomando en cuenta a los ciudadanos. “Consideramos que deben aprovechar estas plataformas para trasmitir sus propuestas y posteriormente estaremos dando seguimiento puntual a que esos compromisos se cumplan así como lo prometieron en campaña”.

Los únicos candidatos a la gubernatura del estado que entregaron su información fueron Mely Romero Celis, de la coalición “Va por Colima” y Leoncio Morán Sánchez, de Movimiento Ciudadano.

En tanto, los candidatos a alcaldes de Colima que participaron fueron Carlos Farías, del Partido del Trabajo, y Diana Vega, de Fuerza por México.