Sólo la renuncia de Robles salvaría el pacto por México afirma el PAN

0

 

*El Presidente Peña Nieto sabe que hubo una afrenta en Veracruz, sostiene Raymundo González

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

 

Colima, Col.El presidente estatal del PAN, Raymundo González Saldaña, consideró que sólo la renuncia de Rosario Robles de la Sedesol salvará al Pacto por México luego del escándalo de las redes electorales de esta dependencia en Veracruz.

En entrevista, el líder panista sostuvo que la postura de su partido es insistir en la salida de la experredista de la dependencia por su participación en la cruzada del hambre y su presunta utilización con fines electorales, en donde también se ha solicitado el juicio político al gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“La postura es de que están esperando la respuesta del Presidente Enrique Peña Nieto entorno a la petición que se hizo en concreto del gobernador Javier Duarte y también sobre la Secretaria Rosario Robles”, puntualizó.

Agregó que por lo menos el presidente Enrique Peña Nieto tuvo la necesidad de hacer un receso en la toma de decisiones del Pacto por México, suspendió la propuesta hacendaria, por ejemplo, y está llamando a los presidentes nacionales de PAN y PRD a platicar con el Secretario de Gobernación.

Si se mantienen en el Pacto por México, continuó, definitivamente no van a apoyar las reformas propuesta en el sentido de cómo se venía manejando “creo que de mucho beneficio para la gente, porque se estaba coincidiendo en darle para adelante, a lo que estaba atorado desde hace años, entonces, sí sería en el fondo, lamentable para el avance de México”, consideró.

Precisó que el presidente puede emplear mecanismos que garantice de que se va a blindar las elecciones de Veracruz y otros estados “y a lo mejore eso es la salida, por lo que esperaremos a ver qué resuelven los dirigentes nacionales”, concluyó.