SOLO INUNDACIONES Y DAÑOS MATERIALES OCASIONA JOVA EN CUAUHTÉMOC

    0

     

    Explicó el alcalde que las personas que están en el albergue están siendo atenidas por el DIF Municipal, que preside su esposa Dinorah Serratos de Plascencia, quienes están proporcionándoles alimentos y cobijas.

    Plascencia Herrera, manifestó que los ríos que cruzan las diversas comunidades y poblaciones del municipio iban a su máxima capacidad, presentando mayor riesgo el de Las Grullas, en El Trapiche, donde se tuvieron que evacuar las personas señalas con antelación por vivir cerca del margen.

    Dijo que a estas familias se les inundaron sus viviendas sin que se registrar pérdidas humanas, solo daños en sus bienes muebles, y personal de protección civil les apoyo para salir y llevarlos algunos de ellos con familiares y a 12 al albergue.

    Asimismo señaló que el puente que comunica El Trapiche-San Joaquín, una parte del mismo se socavó por lo que únicamente funciona un carril, por lo que se les pide que circulen con precaución.

    En Quesería también se registraron inundaciones y daños a El Mirador, así como la tubería del agua potable, ocasionando con ello la falta del servicio así como en Palmillas, Cerro Colorado, y una parte en la cabecera municipal, por lo que están siendo afectados alrededor de 12 mil personas.

    En Montitlán, dos casas se inundaron por la situación propia del terreno, ocasionando daños a los bines muebles únicamente.

    Finalmente expresó que una vez que bajen los niveles en los ríos se podrá cuantificar los daños ocasiones a la infraestructura e iniciar los trabajos para restablecer el servicio a la brevedad posible.