Solo el 40% de los coquimatlenses pagan sus impuestos; municipio presenta adeudos millonarios

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  Solo el 40 por ciento de los habitantes de Coquimatlán acude a pagar sus impuestos, dio a conocer la alcaldesa Leonor Alcaraz Manzo.

Tras asegurar que el recurso es necesario para poder cubrir los gastos que tiene el ayuntamiento que preside, dijo que se implementan campañas para que acudan a hacer los pagos.

“El porcentaje de personas del municipio que ya han cubierto con sus pagos es de 40% o menos, entendemos la situación porque venimos saliendo de una pandemia, en la que mucha gente se quedó sin trabajo”.

De esta manera dijo que habrá acercamiento a colonias y comunidades con diferentes programas, así como también las comisiones encargadas de predial y de agua para que la población pueda realizar sus pagos o abonos en los lugares donde viven.

La edil reconoció que enfrentan una situación financiera complicada, ya que debe resolver 120 laudos el adeudo de 14.5 millones, 14.5 millones y 14 millones de pesos  que no se pagaron al SAT en 2016, 2017 y 2018, respectivamente.

Además de deudas de 8 millones  a Banobras, 15 millones al Sindicato y 3 millones en laudos.

Indicó que habló con la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, para poder aminorar esta deuda que se tiene y no se crezca este problema financiero que se tiene en este municipio, y esto no afecte a los trabajadores del ayuntamiento con sus salarios.