Sólo dos camiones recolectores de basura operan para todo el municipio de Colima

0
* Colapsa servicio de recolección de basura por falta de unidades. *15 están descompuestas.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con los trabajadores del área de servicios públicos del ayuntamiento de Colima, sólo hay disponibles dos unidades para la recolección de basura de todo el municipio.

Entrevistado al respecto, el líder sindical Héctor Arturo León Alam expuso que 15 unidades están en el taller, situación que ha provocado un retraso importante en el servicio que se ofrece a la ciudadanía​.

Explicó que hay unidades que no tienen frenos, otras que carecen de luces y unas más presentan fallas mecánicas.

Calificó como descarado al presidente municipal Héctor Insúa García por insinuar que hay sabotaje por parte de los trabajadores de Servicios Públicos.

Hizo saber que este martes, 25 trabajadores de esta área no salieron a laborar, por las cuestiones precarias que ponen en riesgo su integridad física.

El líder sindical lamentó que es un problema que se está agudizando, y hasta el momento Oficialía Mayor no toma cartas en el asunto.

En este tenor, sostuvo que este problema también será una carga para el alcalde electo Leoncio Morán Sánchez.

Por su parte, el representante legal del sindicato de Unión y Armonía, Francisco Isáis, lamentó que Héctor Insúa García quiere responsabilizar a los trabajadores de las condiciones que imperan de las unidades.

Dijo desconocer los fundamentos con los que Insúa García acusa a la clase trabajadora de sabotaje.

Finalmente, el director de Servicios Públicos, Ignacio Vaquero, reconoció que hay dificultades económicas para solventar las problemáticas en la materia.