Solo daños materiales en Manzanillo por el paso del huracán Enrique

0

*Los cauces de arroyos no representan peligros a la población *Apareció una grieta en la carretera del ejido Marabasco a El Charco

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo informa que en coordinación de diversas instituciones de emergencia de los 3 niveles de gobierno, solo han sido daños materiales los registrados en el municipio por el paso del huracán Enrique.

El operativo donde participan también Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Comando de Reacción, Guardia Nacional, CFE, SEMAR, la SEDENA, VI Región Naval, Policía Preventiva, Policía Vial, DIF Municipal, Obras y Servicios Públicos; se brinda apoyo oportuno a la cercano A 190 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Col., y a 245 km al sur de Cabo Corrientes, Jal.

Entre las actividades operativas y servicios que han realizado por el paso del huracán están:

13 Recorridos de Prevención y Vigilancia

12 Monitoreos de causes fluviales (Ríos y Arroyos)

4 Monitoreos de playas

3 Caída de árboles

1 Reuniones de trabajo

1 Identificación de socavón

1 Vehículo atascado

1 Establecimiento de refugios temporales

1 Servicios relacionados a fauna silvestre

En los recorridos de supervisión se identificó daño en carpeta asfáltica de la carretera que conecta a la Comunidad el Charco en el Municipio de Manzanillo, por lo que se recomienda circular sólo a vehículos ligeros.

En los albergues no han recibido personas en situación de riesgo; los niveles de cauces se no reportan riesgo para la población. Las labores de atención a la ciudadanía continúan, por lo que se recomienda evitar salir a la calle (si no hay motivos para salir), no acudir a los miradores de playa no acercarse a ella, debido al alto oleaje causado por los efectos del huracán. También se recomienda circular con precaución y evitar cruzar ríos, arroyos o canales. Se pide a los ciudadanos no dejar basura en la calle para evitar inundaciones y contaminación de ríos y mares.

Protección Civil informo que el operativo continúa. Ante cualquier situación de peligro, se invita a la población reportar al Tel: 314 3367300 de PC y Bomberos y a la Línea de Emergencias 911. #ProteccionCivilSomosTodos