*Se tiene hasta el 15 de junio para registrarse, y posteriormente iniciarán con operativos
Edgardo Zamora | CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Solo 30 permisos para vehículos de servicio de plataforma son los que ha entregado la Subsecretaría de Movilidad en Colima.
La titular de la dependencia, Blanca Ballesteros recordó que se tiene hasta el 15 de junio para registrarse, y posteriormente iniciarán con operativos.
“Si nos interesa que este servicio de transporte esté regulado y se generen las condiciones de seguridad para quienes utilizan este servicio como para quienes trabajan en ellos”.
Explicó que se tienen conversaciones con empresas como Uber y Didi.
Ballesteros expuso que se habla de mil 500 personas que operan en estas unidades, sin embargo varia por cuestiones laborales.
Refirió que en caso de ser vehículo con placas de otro estado o si tiene polarizado no acorde se les retirará el vehículo.
“En tema de apercibimiento tendrán de 5 a 10 días para que pasen a realizar su trámite o caso contrario se aplicará la infracción”.
En este caso, agregó que la infracción será de 6 mil pesos por brindar servicio de transporte y no estén autorizado.

