Sólo 206 televisiones analógicas han sido dejadas en centros de acopio

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los centros de acopio de televisiones analógicas sólo registran 206 aparatos desde la entrada de la señal digital.

De acuerdo a la delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Patricia Ruiz Montero, muchas personas han optado por reutilizar las televisiones.

“Muchas personas han buscado la opción de reutilizarlas, no se trata de deshacer la televisión si es útil, hay que ver la opción de comprar el convertidor, incluso usarla en otros elementos como ver películas, o videojuegos”.

Añadió que como Semarnat, se busca hacer menos basura y si el desecho no es útil que se deposite responsablemente y de manera adecuada.

Los centros de acopio están ubicados en los 10 municipios, en la delegación Semarnat, SCT e Imades.

“Sólo en caso que una persona adulta mayor o discapacitado que no tenga pariente que lo pueda ayudar para llevar el equipo al centro de acopio, nos llamen a delegación y vamos al domicilio y vamos por la televisión”.

Solicitó que las televisiones no se pongan en las esquinas porque los camiones de basura no los recogen, lo que podría ser un riesgo que se quebré y ocasione daños a la salud, debido a las sustancias que tienen en su interior.