SOLILOQUIO

0

Sigo esperando su respuesta

Por: Yaret Ramos Vallett

 

C. Enrique Peña Nieto

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Hace cuatro meses le escribí una carta abierta, aprovechando el espacio que me otorga COLIMANOTICIAS, con la esperanza de que llegara a sus manos, se pusiera en mi lugar y me diera la satisfacción de saber que por lo menos la había leído. Pero no he tenido ninguna respuesta.

No espero que me dé una explicación de su política económica, pero si esperaría al igual que muchos mexicanos que, tanto usted como su gabinete, los diputados y senadores, tuvieran la decencia de bajarse el sueldo para tener un salario justo que vaya de acuerdo con sus actividades y sobre todo con los resultados que nos han dado desde que tomaron el cargo, que nosotros los ciudadanos les dimos a través del voto.

Como ciudadana que trabaja ocho horas como empleada y aparte tiene otro trabajo para poder mantener a su familia, me siento impotente y muy frustrada al ver que los que están en el Poder Legislativo percibirán un aguinaldo exorbitante por haber “trabajado” mucho menos tiempo que yo y por ser mucho menos productivos, durante el año y aparte recibirán un bono navideño.

Sé muy bien que el Poder Legislativo es autónomo del Ejecutivo que usted encabeza, pero los funcionarios de su gabinete no se quedan atrás, ellos también perciben un gran salario, mientras que nosotros sus empleadores nos “tronamos” los dedos al final de cada quincena porque ya no sabemos qué más hacer para tratar de que alcance para cubrir las mínimas necesidades.

Desde agosto pasado que le escribí la economía del país cada vez está peor, discúlpeme que se lo diga, pero parece que sus asesores no le cuentan la verdad de cómo sobrevivimos los mexicanos con el salario que percibimos y con los precios de la canasta básica cada vez más altos.

Hace algunas semanas usted dijo que no se levanta por las mañanas pensando “cómo voy a joder a México hoy”, pero ¿sabe? A veces parece que sí, pues con el hecho de que no haga nada por erradicar la desigualdad social, de que el poder adquisitivo en cada familia mexicana cada vez sea menor, de que haya gobernadores, funcionarios y legisladores corruptos y no veamos que usted haga algo al respecto nos sentimos traicionados por usted.

Ahora que vienen las fiestas navideñas ¿Se ha preguntado usted si todas las familias de este país cuentan con los recursos económicos para tener una cena, ya sea de Navidad o Año Nuevo (¡porque para las dos cenas está imposible!) digna para pasar estas fechas? Y aun cuando no los tengan, muchas personas pedirán prestado, acudirán a las casas de empeño y se endeudarán para tener una cena digna, no importa que tengan que estar pagando durante meses esa deuda ¿Es eso justo?

Estaré esperando la respuesta.