SolidariaMente participará en Foro Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores

0

*Se llevará a cabo este martes a las 5:30 de la tarde por Ruta 5, en la calle San Antonio 534, del Centro Deportivo Placetas en la capital del estado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente del colectivo SolidariaMente, Fausto Delgado Flores participará en el Foro Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores organizado por la secretaria general de Ruta 5, Esmeralda Cortés Anguiano.

Calificó que este tipo de iniciativas son importantes para que la ciudadanía participe para que el productos que resulte generen nuevas políticas públicas, decisiones que terminen o vayan innovando en el sector de la atención y el desarrollo de personas adultas mayores.

De acuerdo al especialista en Gerontología, la población adulta mayor es vista solo desde el aspecto unilateral de la asistencia “y pensamos que solo es darles ropa, despensa o cualquier tipo de elemento que les ayude a subsistir a personas vulneradas por la sociedad”.

Sin embargo consideró que no solo requieren de ese tipo de asistencia social, sino un impulso y enfoque diferente, por lo que calificó que es importante que se sumen este tipo de iniciativas para generar nuevas vertientes que favorezcan a adultas mayores y no sea solo la atención o despensa.

Por último Delgado Flores invitó a la población a acudir y participar en el Foro Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores este martes a las 5:30 de la tarde en la calle San Antonio número 534, del Centro Deportivo Placetas en la capital del estado.

Los temas que se expondrán serán temas enfocados en Familia, Salud Mental y Asistencia y Desarrollo hacia personas adultas mayores.