Solicitará Armería recursos para construir colector pluvial en colonia La Laguna de Rincón de López

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El alcalde de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, solicitará recursos a gobierno federal para construir infraestructura pluvial en la colonia La Laguna, en la comunidad Rincón de López, Armería.

Esto luego de que resultaran 7 viviendas dañadas tras las lluvias generadas por la tormenta tropical “Lidia” a falta de dicha infraestructura.

Márquez Guerrero dijo que es un proyecto ambicioso pero que pondría fin a esta situación, para después continuar con empedrados de calles y drenaje para que familias vivan de manera digna.

“Pedimos que se realice un proyecto hidráulico para esta colonia hasta el Río Armería y no se registren problemas de inundación”.

En Rincón de López hay 3 mil 500 habitantes, de los cuales son 250 personas que viven en la colonia La Laguna.

Por otro lado, expuso que en un recorrido realizado en Armería, verificaron que playas y comunidades están bien.

Márquez Guerrero aseguró que en colonia Valle del Sol ubicada en la cabecera municipal, se requiere encauzamiento de las calles hacia un dren pluvial que ya está en uso, y en la Lázaro Cárdenas hay problema de inundación por una alcantarilla que es del ferrocarril.

“Y hemos platicado con dueños de un predio para hacer un canal de desagüe y beneficiar a mil 500 habitantes de dicha colonia”.

El alcalde expuso que en zona de playa sólo una ramada fue dañada por la lluvias.