Solicitan terreno para construcción de un CENDI Primaria en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Esther Jaramillo, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Cendi #3 de este municipio, solicitó al alcalde Ernesto Márquez Guerrero, la donación de un terreno para construir un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) a nivel primaria.

En una reunión que sostuvieron padres de familias con el edil y el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, manifestaron que requieren de esta escuela para que los niños que egresan de nivel preescolar no tengan que trasladarse hasta la escuela de Colima.

La madre de familia dijo que la respuesta del edil fue positiva, pues señaló que el Presidente buscará la manera de gestionar ante las autoridades correspondientes, para que se pueda donar este terreno y se construya este centro educativo en el municipio.

Por su parte, el alcalde Márquez Guerrero respaldó su compromiso de solicitar ante el Cabildo de la comuna un terreno y, sobre todo, valorar todo el proceso que implica para que este sea donado al Cendi.

Finalmente, el alcalde dijo que uno de los compromisos es apoyar la educación de la niñez, “en este caso de los que estudian en estos Centros de Desarrollo Infantil, ya que traen muchos beneficios a los padres de familias que menos tienen”, recalcó.