Solicita Sindicato revisión del aguinaldo de trabajadores

0

*Exponen que por el momento no llevarán a cabo paro de labores.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Trabajadores del Sindicato de Gobierno estatal acudieron este miércoles al Complejo Administrativo para solicitar una revisión del Impuesto Sobre la Renta que se descontó al personal sindicalizado, así como a jubilados y pensionados.

Encabezados por su líder, Martín Flores Castañeda, los trabajadores fueron recibidos por el área de Capital Humano que atendió las inquietudes e hizo el compromiso de revisar la situación que se expuso en la explanada de este recinto.

Sobre el particular, el líder sindical consideró que se debe tomar en cuenta el criterio que más beneficie al trabajador y que menos lo perjudique; no obstante reconoció que están dispuestos a pagar el impuesto antes mencionado, pero de manera justa.

Comentó que darán como fecha perentoria el 19 de diciembre para que se analice y subsane esta situación.

Adelantaron que no contemplan, por el momento, un paro de labores; pues dijo confiar que se corregirá dicha irregularidad.

A pregunta expresa sobre si pedirán la destitución del secretario de Administración, Kristian Meiners Tovar, de no resolverse el problema, señaló que no se ha tomado por el momento esta decisión y corresponderá a los trabajadores definirla.

Mencionó que la retención del ISR fue de 90 millones de pesos para todos los burócratas, de los cuales en exceso fueron 45 millones de pesos.

Ejemplificó que a trabajadores que ganan siete mil pesos a la quincena, se les aplicó el impuesto también en el aguinaldo.

Martín Flores Castañeda consideró que quienes ganan menos, deberían de estar exentos en el gravamen del aguinaldo.

A su parecer, el paro de labores es el último recurso porque no se debe afectar a la población con esta actividad, pero sí buscar demandar la solución de este problema y que se rectifique por parte de la administración estatal.