Solicita Joel Padilla a Morena se le tome en cuenta como candidato a la gubernatura de Colima

0

*Pide el petista ser tomado en cuenta para participar en la “encuesta que definirá al candidato a Gobernador por Colima.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Senador de la República por el Partido del Trabajo (PT), Joel Padilla Peña, solicitó formalmente a la dirigencia nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ser considerado en “su encuesta” como precandidato a la Gubernatura del Estado de Colima.

A través de las redes sociales y de su página de facebook el Senador Padilla Peña da a conocer que sostuvo una reunión con el dirigente nacional de Morena, el colimense Mario Delgado Carrillo.

El petista señaló en su petición que el “sería la propuesta del PT” en una alianza entre Morena-PT para la gubernatura de Colima..

Joel Padilla escribió en su muro de Facebook: “hoy, a invitación del Presidente Nacional de Morena @Mario Delgado acudí a un encuentro entre aspirantes y me he inscrito como propuesta de mi partido al proceso interno de Morena para participar en la encuesta que definirá el próximo candidato a Gobernador de Colima por la Coalición “Juntos Haremos Historia” en la que participarán Morena-PT”.

Padilla Peña desde hace tiempo ha externado públicamente sus aspiraciones a ser el candidato del PT a la Gubernatura del Estado.

Desde 1995 Joel Padilla es Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Colima, donde ha promovido la creación de distintas organizaciones sociales tales como: Solicitantes de Vivienda “Tierra y Libertad”, Sociedad Cooperativa de Servicios de Transporte Rey Colimán, Canasta Básica, Becas Y Educación Para Todos, Operación Milagro, Instituto “José Martí”, Asociación de Luchadores, Boxeadores y Réferis del Estado de Colima, Asociación de Padres Pro-Médicos en Cuba y la Asociación de Mujeres Ejemplares.

Fungió como diputado local en la Quincuagésima Tercera Legislatura Local y fue diputado federal en la Quincuagésima Novena Legislatura Federal representando al estado de Colima representación proporcional.

Fue integrante de las comisiones de Desarrollo rural, vigilancia de la auditoría superior de la federación, vivienda, especial para el campo y el comité de información, gestoría y quejas.