Solicita alcalde de Armería campaña de fumigación en Rincón de López

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Durante una reunión del Comité Municipal de Salud y autoridades municipales, el alcalde Ernesto Márquez solicitó a la Secretaría de Salud una campaña de fumigación en la comunidad de Rincón de López, luego de que una fuerte lluvia afectara gran parte de esta localidad.

El Presidente Municipal solicitó al Jefe de la Jurisdicción llevar una campaña de descacharrización y fumigación a la colonia La Laguna de El Rincón de López, debido a la tormenta que se presentó en días pasados y que dejó mucha agua en esa zona.

Por su parte, Alejandro Ayala, Jefe de la Jurisdicción núm. 2 de la Secretaría de Salud informó que como resultados de las campañas de Saneamiento Básico que se han estado llevando a cabo en el municipio, se ha reducido el índice de enfermedades por dengue.

En la reunión, Ayala Verduzco manifestó que este fenómeno es algo cíclico que se presenta en las enfermedades trasmitidas por Vector y que año con año se logra bajar el porcentaje.

Dijo que se ha logrado reducir el índice del ciclo anterior, pues mencionó que es el resultado del gran esfuerzo que realiza la SSA a través de la Jurisdicción Sanitaria No.2 y el Ayuntamiento de Armería.

Señaló que existen estrategias por parte de Promoción de la Salud, donde ya se inició con las visitas a espacios públicos como escuelas, entre otros, para sensibilizar y establecer estrategias; asimismo evitar tener criaderos de mosquitos.

Mencionó que se han estado atendiendo las zonas con mayor índice de proliferación de moscos como en Cuyutlán, El Paraíso, Los Reyes y otras comunidades; también, señaló que continuarán realizando estas acciones en más localidades y colonias.