Solari, el DT americanista con la peor efectividad

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La continuidad de Santiago Solari al frente de América pende de un hilo. Sus números son peores a comparación de otros técnicos que perdieron el trabajo como entrenadores de las Águilas ante la falta de resultados positivos.

En la actual temporada, Solari tiene al cuadro de Coapa en el sitio número 14 de la clasificación general con tan apenas cuatro puntos, producto de una victoria, por un empate y tres derrotas. El único triunfo que consiguió fue ante el sotanero Santos Laguna en la quinta jornada del certamen.

Con estos números, Solari se coloca como el tercer peor estratega en cuanto a efectividad de los últimos 15 años, sólo superado por Rubén Omar Romano y Manuel Lapuente. Santiago tiene una efectividad del 26.6 por ciento, por el 3.3 que tuvo Romano y el 11.1 de Manuel Lapuente.

Romano ocupó el lugar que dejó vacante el Ruso Daniel Brailovsky en el Clausura 2008. En 10 partidos, sólo pudo conseguir un punto tras el empate ante la Máquina de Cruz Azul, además de perder con Santos, Tigres, San Luis, Toluca, Veracruz, Pachuca, Chivas, Atlante y Necaxa. Los malos resultados no sólo le costaron el puesto a Romano, también dejó la presidencia Guillermo Cañedo White.

Mientras que Lapuente únicamente estuvo tres partidos al frente del equipo en el Clausura 2011, que fueron suficientes para que los mandos azulcremas prescindieran de sus servicios. Logró un empate ante los Jaguares de Chiapas en la fecha 2, y sucumbió con Pachuca y Tigres. Logró un punto de nueve posibles que lo convierten en el segundo peor técnico en cuanto a porcentaje de efectividad.

América no despide a un técnico desde el Apertura 2016, cuando cesó a Ignacio Ambriz. El estratega mexicano logró el título de la Concachampions con América y tenía una efectividad del 51.8 por ciento cuando los mandos amarillos decidieron acabar con su gestión, es decir, tenía casi el doble de lo que actualmente cosecha Solari.

 

Con información de ESTO