Sofocan incendio de pastizales en el Barrio V del Valle de las Garzas

0

*Apoyaron para apagar el fuego PC Manzanillo, Comando R.I, Conafor, Brigada Rural de Combate a Incendios Forestales del Municipio.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este domingo por la tarde, personal de Protección Civil y Bomberos Manzanillo en coordinación con la Brigada Rural de Combate a Incendios Forestales del Municipio y Comando R.I  Manzanillo, sofocaron un  incendio a espaldas del antiguo hospital del IMSS, en la Laguna del Valle de las Garzas.

Fueron reportes al 911, lo que alertaron a las autoridades de PC Manzanillo, Comando R.I, Conafor, Brigada Rural de Combate a Incendios Forestales del Municipio, que de inmediato arribaron al inmueble ubicado por la avenida Paseo de Las Gaviotas, después de horas de trabajo lograron sofocar el incendio que por el momento, sólo consumió pastizales cercanos a un canal de desagüe del lugar.

Ante al situación que puso en alarma a gran parte de la población, debido a la densa columna de humo que emanaba de la zona, las autoridades exhortaron a la población en general a tomar en cuenta las precauciones necesarias para prevenir y atender incendios en pastizales.

Por ello, emitieron las siguientes recomendaciones para prevenir situaciones de riesgo, como son:

*No encender fuego en terrenos baldíos; o en su caso, hacerlo con todas las precauciones posibles.

*No arrojar cerrillos, colillas, cigarros u objetos encendidos; ni tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio. Lo mejor es no fumar en zonas de campo.

*Evitar la quema de basura en áreas cercanas a los terrenos o zonas, que puedan generar un incendio de pastizales.

*En caso de incendios, comunicarse de inmediato con las áreas que correspondan, con otras autoridades competentes municipales, estatales y federales.

*En caso de que el fuego sea pequeño, tratar de apagarlo con agua, ramas o tierra sobre la base de las llamas, con todas las medidas de seguridad posibles.

*En caso de estar cerca del fuego, aléjese en dirección opuesta al humo y respire por la nariz procurando cubrirla con un trapo mojado