Socorristas de la Cruz Roja de Tecomán, serán vacunados contra Covid-19

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán.- El Presidente del Patronato de la Cruz Roja de Tecomán, Mario López Ortiz, anunció que los socorristas de esta institución si serán vacunados contra el covid 19, aunque hasta el momento no hay fecha.
Explicó que se solicitó vía oficio que el personal de la dependencia fuera considerado como prioridad en la campaña de vacunación de Codid19 toda vez que tanto socorristas como médicos de la institución están en constante riesgo.

Dijo, que hace aproximadamente25 días la sede estatal de Cruz Roja les pidió que señalaran cuánto personal tenían al frente en contacto con pacientes, “recordemos que no todas las personas nos dicen que tienen Covid sin embargo están al contacto directo con las personas cuando va una emergencia”. 

Mario López señaló que aunque  solo se están contemplado a personal remunerado por petición de la sede estatal, dijo que se señaló a 15 elementos y cuatro médicos.

“Ellos son las personas de primera fila los que tendrían que ser vacunados, aún no tenemos una respuesta exacta del día pero sí existe el compromiso de la sede nacional de vacunar a todos nuestros elementos que tienen ese contacto directo”.

López Ortiz reconoció muchas veces las personas no son honestas y no dicen que están padeciendo Covid19 por lo que aumenta el riesgo, sin embargo cuando son francos se toman las debidas precauciones, aunque esto involucra gastar mucho más en recursos.

“Se manda al personal con un traje especial que es costoso -de 800 a mil pesos- y que utiliza para esa única ocasión, es decir, no hay otra puesta porque se contamina. Lo único que se rescata es la mascarilla y los lentes que se lavan. La ambulancia también debe pasar por un proceso de desinfección con cloro” puntualizó.