Sociedad se debe acostumbrar a dirimir diferencias y escuchar ideas contrarias con unidad y civilidad: Moctezuma

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como secretario de Educación en el gobierno federal, expresó que la sociedad mexicana se debe acostumbrar a dirimir diferencias y escuchar ideas contrarias con unidad y civilidad.

“Hay un llamado de Andrés Manuel López Obrador de que México se reconcilie y que viene un periodo constructivo para tener una cultura de paz, democrática y un México que dé a los habitantes satisfacciones productivas”.

Mencionó que el Foro de Consulta Estatal Participativa en Colima en el marco del Acuerdo Nacional de la Educación, desarrollado en Colima, es el número 19 y sólo ha habido un incidente en Acapulco, Guerrero.

“Que fue incluso descrito por varias personas como algo provocado por personas ajenas al foro; todos los foros se llevan a cabo conforme a lo planeado, lo que ocurrió en Acapulco fue un tropiezo y uno camina con tropiezos, lo importante es tener voluntad, convicciones y carácter para seguir”.

En entrevista refirió que nunca se ha roto el diálogo con ningún actor de la educación, tanto con sindicatos, movimientos magisteriales, padres de familia y sociedad civil.

Abundó que lo que se debe realizar es un espacio donde podamos recoger todos los puntos de vista.

“Y espero se fortalezca cada vez más, ya que lo importante es el aprendizaje de jóvenes y niñez; nos debe unir porque queremos tener niños que tengan educación de calidad y un futuro promisorio”.

Po otro lado en torno a que la Secretaría de Educación Pública le otorgue recursos directamente a escuelas, dijo que se creará un programa para tener un recurso propio para el mantenimiento y mejoramiento de los planteles.