Sociedad Organizada/ Vacunación para adolescentes/

0
La Panga

Por: Mayahuel Hurtado.
El fin de semana pasado quedó demostrado lo que es capaz de hacer una sociedad organizada para dar con el paradero de una persona que de forma ilegal fue privada de su libertad, sin embargo, no es lo mismo en cada caso, debido a que la forma en como los delincuentes actúan no permite que las autoridades den rápido como los responsables.
Tenemos que regresar a ser los vigilantes de la comunidad, a dejar esas actitudes abúlicas que nada bueno le abonan a reconstruir la paz en el estado de Colima, a recuperar esa capacidad de asombro y comprender que debemos cerrar filas para que juntos sociedad y gobierno, recuperemos esa seguridad que caracterizó a la entidad por años.
Veo la presencia de elementos de seguridad día y noche por diferentes calles de los 10 municipios, realizando su trabajo, pero también veo que es insuficiente para mitigar un problema que reventó a inicios de esta administración, pero que desde hace varios sexenios atrás existe.
Nadie puede decir que la violencia e inseguridad en Colima es un tema ajeno y nuevo, recordemos que ya han acontecido varios hechos en los que incluso ex gobernantes, diputados, empresarios, han resultado ejecutados. Debemos ser conscientes de que para erradicar la violencia, el primer paso es cuidarme a mí, a los míos y cuidar de otros alertando y sin ponerme en riesgo, utilizar canales adecuados, estar atento a los llamados de los medios de comunicación y de las autoridades, tener conocimiento de los alcances de las denuncias anónimas en caso de haber sido testigo de la privación ilegal de una persona para dar rápidamente con su paradero.
Una sociedad organizada nunca será vulnerada, una sociedad con medios de comunicación oportunos, veraces y objetivos, nunca será tomada por sorpresa, pero una sociedad trabajando con los diferentes niveles de gobierno, y con medios de comunicación trabajando en su función social,  con ciudadanos unidos, la transforman un un muro de contención de la violencia.
VACUNACIÓN PARA ADOLESCENTES: La gobernadora colimense, Indira Vizcaíno Silva encabezó este lunes los Diálogos por la Transformación desde Palacio de Gobierno, donde informó a representantes de los medios de comunicación, la realización de una campaña itinerante de vacunación para estudiantes de 12 a 15 años de edad, en la que integrantes de la Brigada Correcaminos acudirán a escuelas secundarias públicas y privadas de los diez municipios, para aplicar el biológico de la farmacéutica Pfizer contra el Covid-19.
La mandataria consideró importante señalar que, para poder aplicar el medicamento es necesario que las y los estudiantes presenten una autorización firmada por su mamá, papá o tutor; de ahí la importancia que las personas responsables de las y los jóvenes de secundaria estén atentos a este requisito y que sus hijas e hijos queden protegidos ante el coronavirus SARS-CoV-2 y no olviden firmar estas responsivas.
La titular del Poder Ejecutivo, acompañada de la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Huerta Araiza y la delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México, Viridiana Valencia Vargas, dio a conocer avances del proceso para incorporar a personas de 30 a 50 años de edad a la Pensión Colima Bienestar para personas con discapacidad, luego de que recientemente anunciara la ampliación del rango de edad, pues originalmente cubría hasta los 29 años.
LOS REMOS DE LA PANGA:
REMAZO: La alcaldesa de Manzanillo Griselda Martínez posteó lo siguiente: “Hoy inició la instrucción de nuestro primer grupo de policías que serán egresados como profesionista Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.
Estoy muy orgullosa de haber iniciado la profesionalización de nuestra policía; vamos muchos pasos adelante de otros municipios del Estado y del país, pero Manzanillo y su ciudadanía merecen. Gracias al Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán y a su Directora la Dra. Julissa Suárez Bucio por su compromiso con la seguridad.  Trabajamos en la profesionalización y visión ciudadana con respeto a los derechos humanos de nuestra policía”
Definitivamente una gran noticia amables lectores.

REMITO: la gobernadora Indira Vizcaíno Silva descarta cambios en el gabinete de seguridad. Por aquello de los rumores y los oficiosos Manuel Llerandi sigue al frente de la Secretaría de Seguridad de gobierno del estado,