Sociedad ha perdido ‘un poco’ la fuerza espiritual y religiosa de Semana Santa: Obispo de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Este 13 de abril será el Domingo de Ramos, con lo cual se abre la Semana Santa, y de acuerdo al Obispo de la Diócesis de Colima, Gerardo Díaz Vázquez ha perdido ‘un poco’ la fuerza espiritual y religiosa.
Ante ello dijo que en la Semana Santa se tendrán varias actividades, y resaltó la de las Pascuas de Niños y las Pascuas de Adolescentes y Jóvenes.
Dijo que es un momento muy importante donde los jóvenes viven comunidad y se adentran al misterio de Cristo muerto y resucitado quien renueva la esperanza.
Indicó que para el próximo domingo habrá bendición de ramos en todos los templos para recordar esta entrada triunfal de Cristo en el templo de Jerusalén. Para el martes Santo habrá la misa de la bendición y consagración de los Santo Óleos y la renovación de las promesas sacerdotales.
Habrá una procesión desde el Beaterio a Catedral cruzando la Puerta Santa por el Año Jubilar de la Esperanza y se tendrá la celebración de la santa misa, participan delegados de todas las parroquias, se bendicen y se consagran los Óleos y se les entrega a ellos.
Los Óleos son los aceites con los cuales se administran los sacramentos en las parroquias, como bautismo, confirmación y unción de los enfermos. “A partir del jueves entramos en el triduo mayor, lavatorio de pies e institución de la eucaristía; el viernes será la pasión del señor, para ello habrá muchos viacrucis, algunos son vivientes y otros son de meditación, pero todos nos invitan a acompañar a Cristo hacia el calvario desde que es aprehendido hasta que es crucificado y esperamos la resurrección”.
De igual manera, el sábado se tendrá la solemne vigilia de la Pascua, donde se bendice el fuego nueva, ahí se bendicen los cirios, se encienden porque Cristo trae luz nueva para todos, es la luz de la esperanza, la luz de la fe; además, en algunas parroquias habrá bautizos, primeras comuniones y hasta confirmación.