Sobrino del Alcalde Tripulaba Auto de Militar Desaparecido, Denuncian

    0

    Se cita que familiares del soldado desaparecido desde el pasado 14 de Septiembre, protestaron afuera de Palacio de Gobierno por la liberación del único sospechoso del caso, aseguran que se le dejó en libertad por ser sobrino del alcalde capitalino.

    Explicaron que un alto mando de la 20 Zona Militar les informó de la liberación del hombre que fue detenido conduciendo el auto del desaparecido.

    Pidieron a las autoridades locales, federales y militares, JUSTICIA en el caso y la recaptura del único sospechoso para que diga de donde saco el auto del militar. Los familiares, informaron que el secretario General de Gobierno, Héctor Michel, les agendó una cita con el delegado de la PGR y el procurador de Justicia.

    DATOS GENERALES DEL CASO

    DESAPARECIDO; José Vicente Salinas Martínez, desapareció el 14 de septiembre después de la cena por la Gesta Heroica de los Niños Héroes en donde fue visto por última vez en compañía de una mujer desconocida.

    Su auto es un Audi de modelo 2000. Tiene 34 años de edad, 14 años de servicio militar y es originario de San Juan del Río Querétaro.

    LOS MANIFESTANTES;

    Aldo Luis Salinas Martínez, hermano del desaparecido, Enrique Suárez Bautista, primo del militar y José Rigoberto Castillo Galván, cuñado del desaparecido.

    NOTA COMPLETA: http://www.radiolevy.com/Article.asp?id=907494&spid=5151

    EL ALCALDE DESMIENTE CONOCER AL SUPUESTO SOBRINO

    Con relación a los señalamientos que un grupo de personas hicieron hacia al presidente municipal de Colima, Mario Anguiano Moreno, en el sentido de que habría intercedido para que autoridades ministeriales dejaran en libertad a un presunto familiar suyo, el edil capitalino aclara lo siguiente:

    – Desconoce si existe alguna relación de parentesco con el Sr. Luis Alberto Mejía Trujillo presuntamente involucrado en un acto de supuesto secuestro, por lo tanto señala que no lo conoce físicamente ni ha tratado a la persona en mención.

    – En cuanto a que tuvo una intervención en el asunto e intercedió ante las autoridades de la Procuraduría para dejar en libertad al Sr. Luis Alberto Mejía Trujillo, aclara que en ningún momento tuvo comunicación con las autoridades de procuración de justicia para interceder, ni por esa, y ni por otra persona y nunca lo haría si existe de por medio un presunto hecho delictivo.

    – En ese tenor, el Presidente Municipal Mario Anguiano afirmó categórico que siempre ajustará sus actos a la legalidad y será respetuoso de la intervención de las autoridades de Procuración de Justicia, por lo que siempre estará en contra de todo acto o situación al margen de la misma.

    – Por lo tanto, reprueba todo acto delictivo y refrenda que es respetuoso de la ley y siempre la acatará.

    – Considera que este asunto se debe dejar en manos de las autoridades competentes correspondientes, que sean ellas quienes conozcan y determinen sobre los mismos, si se transgredió o no la ley y, por consecuencia, si existen o no responsables de los hechos que se comprueben su consumación y, en su caso, se castigue con apego a la ley a los culpables o responsables de su ejecución.

    – Finalmente se pronunció porque los hechos se esclarezcan a la brevedad, y manifestó su disposición para colaborar con las autoridades competentes para coadyuvar a que los mismos se aclaren y salga a relucir la verdad, que es lo que debe interesar a final de cuentas a todos, máxime a lo que a él corresponde como autoridad y representante popular de los colimenses