Soberbia del PAN provocó fracaso de la alternancia: Reyes

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal del PRD, Jorge Luis Reyes Silva, consideró que fue la “soberbia del PAN” la principal razón por la cual fracasó el intento de alianza y una eventual alternancia en el gobierno del estado.

En entrevista, el líder perredista explicó la situación postelectoral para la oposición en donde deslindó a su partido de que no fuera posible una alianza con Acción Nacional.

“No somos los responsables, el responsable de esto (la continuidad del PRI en el gobierno) es el PAN, porque ellos eran los que tenían la posibilidad de llegar a la alternancia, pero la soberbia de los panistas los acabó, el PRD puso las condiciones para que se hiciera la alianza, el PAN menospreció el trabajo de nuestro partido”, señaló en entrevista.

Sobre la jornada electoral, Reyes Silva señaló que la “ganó el más tramposo (…) es lamentable que los colimenses vean un circo de esta manera, un teatro de esta manera. Parece que quieren que nos acostumbremos a ver las trampas del PAN y del PRI”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Indira Vizcaíno y Martha Zepeda se incorporen al gabinete del gobernador electo, José Ignacio Peralta Sánchez, el dirigente estatal deslindó al PRD de cualquier acción, y aclaró que si alguna de ellas se une, es decisión personal y no del partido.

“Eso será una decisión personal, el PRD se deslinda de esa responsabilidad (…) no estamos haciendo gobierno de coalición, nunca hubo un planteamiento así”.

Finalmente, Jorge Luis Reyes dijo estar a la espera de que las cosas mejoren en la entidad, “ojalá que no nos vaya peor de lo que estamos, la gente no merece esto”.