SNTSA busca que se concreten 300 plazas laborales

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Héctor Pizano Larios, dio a conocer que pugnan por un aproximado de 300 plazas.

“Estamos en puerta de la tercera etapa de formalización laboral, tuvimos la primera reunión de la comisión auxiliar de la formalización laboral para esta tercera etapa el lunes pasado y es un impulso también importante”.

Aclaró que esto no es encaminado al nuevo hospital, pero sí al fortalecimiento y a la necesidad que se tiene en Manzanillo y Tecomán, ya que explicó, hay plantillas incompletas del personal para fortalecerlo.

“Urge para el estado y ya hemos platicado con el gobernador, Ignacio Peralta, para que impulse un presupuesto adecuado para Colima y toda esta necesidad”.

Pizano Larios refirió que incluso también han tenido respuesta con la senadora Hilda Ceballos, para hacer sinergia con el diputado federal Enrique Rojas.

“Porque es una cuestión sumamente trascendente para nosotros, que se esté haciendo o se refuerce el presupuesto para nuestro estado, de lo contrario nos vamos a ver en serios aprietos, sobre todo en la calidad del servicio”.

El dirigente gremial expresó que son plazas que se van a formalizar, es decir, el esquema de formalización maneja personal que ya está de contrato o suplente.

“Es decir que ya lo estamos ocupando y que les van a dar esa formalización laboral con sus prestaciones, bajo condiciones generales de trabajo y obviamente con el respaldo del sindicato”.