SNTSA 30 urge a autoridades de Salud de Colima e IMSS-Bienestar reunirse para solucionar problemas y deficiencias en hospitales 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza,  pide a autoridades de salud estatal y el IMSS-Bienestar reunirse para solucionar problemáticas y deficiencias que se registran en diversos nosocomios de la entidad.

Aseguró que el presupuesto con el que laborará el IMSS-Bienestar es el que tenía el Insabi y adelantó no se esperan buenas cuentas ya que con dicho recurso no dieron buenos resultados al dar buen abastecimiento de medicamentos.

“Ya con implementación de IMSS-Bienestar, pintaron los centros de salud, resanaron algunos, pero las impermeabilizaciones no han servido ya que se ha filtrado el agua con las lluvias y esperamos que sepan convocar a las garantías”.

González Meza agregó que en el laboratorio estatal se han hecho denuncias de faunas nocivas, y se continúa registrando la situación.

“Queremos hacer un llamado al IMSS-Bienestar para que esté atento que realmente no se siga haciendo lo mismo que se hacía”.

Añadió que también tienen algunos problemas como el relacionado con el abastecimiento de agua potable para beber, abastecimiento de medicamentos e insumos para atención de pacientes.