SNTSA 30 entrega fondos de jubilación del FAS

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 21 trabajadores de la Secretaría de Salud recibieron recursos del Fondo de jubilación digna del Fondo de Ahorro Sindical (FAS) 30.

El Secretario General de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Héctor Pizano Larios, dio a conocer que los ahora jubilados se van con un cheque de sus ahorros de éste retiro de 67 mil 500 pesos cada uno.

“Haciendo un total de 1 millón 417 mil 500 pesos, lo cual es agradable para los jubilados y no que antes dijeron terminaban su vida laboral sin un ahorro”.

Mencionó que este Fondo inició con el ex gobernador Silverio Cavazos y los gobernadores han respetado y dado continuidad a los proyectos.

“El proyecto que empezó entre amigos, en la administración de Dolores González y ahora se ha robustezido como un fondo que gracias al buen manejo, transparencia y ese crecimiento hoy tenemos la capacidad de generar el apoyo para que los jubilados reciban este recurso”.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, dijo que con ese apoyo entre trabajadores se ven beneficiados.

Además que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, ha sido instruido para la realización de un estudio para sumarse a ese fondo.

“Esto sería un apoyo extraordinario y sería una gestión del gobernador ante la Secretaría de Hacienda”.

Abundó en otro tenor que las vivencias del país y en el estado, llaman a la reflexión a quienes están involucrados en el desarrollo de acciones en beneficio de la sociedad.

“En el ámbito gubernamental todos tenemos un rol en la vida, y donde es fundamental la unidad y el trabajo en conjunto, ustedes están poniendo la muestra desde hace 10 años de cómo hacer un trabajo colectivo”.

Por su parte, la dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), Dolores González Meza, dijo que el trabajo en conjunto y con autoridades que han apoyado los beneficios a los trabajadores, esto se hace realidad.

“Cuando iniciamos estaba el gobernador, Silverio Cavazos, él nos apoyó con la primera aportación que hubo como fondo y de ahí en adelante los gobernadores se han mantenido respetuosos y apoyando este y otros proyectos que como sindicato hemos tenido”.

Agradeció al gobernador Ignacio Peralta por el respaldo a trabajadores, que ha generado una línea de apoyo para beneficiarlos al terminar su vida laboral.